La pasión por el tango sigue creciendo en Rusia

© AP Photo / Natacha PisarenkoMundial de Tango en Buenos Aires, el 27 de agosto, 2015
Mundial de Tango en Buenos Aires, el 27 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los días 2, 3 y 4 de octubre próximo tendrá lugar en Moscú el Congreso de Tango Nº 1 organizado por la Escuela "Auténtico Tango" de Serguéi y Ana Sojnenko.

Artistas argentinos presentan Tango & Noche en un teatro de Moscú - Sputnik Mundo
Artistas argentinos presentan "Tango & Noche" en un teatro de Moscú
"El Congreso de Tango es un nuevo formato de eventos de tango que les da la oportunidad de reunirse a todos los bailarines, milongueros, tangueros y profesores de tango argentino en Rusia ", informa el sitio web de la escuela.

El evento contará con la participación de destacados maestros del tango argentino como Sebastián Misse, Andrea Reyero, Silvia Mucci y Alfredo Alonso.

"Invitamos a maestros argentinos de distintas generaciones para conocer su visión del tango, aprender de sus experiencias en el baile y la enseñanza, y recibir asesoramiento sobre el desarrollo del tango en Rusia", dice el comunicado de la escuela.

La pasión por el tango argentino se apodera de moscovitas - Sputnik Mundo
La pasión por el tango argentino se apodera de moscovitas
Además de los argentinos, en el evento también participará la destacada bailarina y profesora rusa de tango Marina Ignaténkova.

El programa para los profesores incluye seis lecciones sobre la metodología de la enseñanza, participación en varias mesas redondas y la posibilidad de actuar en el evento de clausura.

Los estudiantes, por su parte, también disfrutarán de seis lecciones en los que abordarán los aspectos básicos del baile y las figuras; también podrán participar en las mesas redondas y probar sus destrezas en compañía de los profesores.

Mundial de Tango 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires, en el epicentro del tango mundial
La práctica del tango se ha hecho muy popular en Rusia desde la desintegración de la Unión Soviética.

De las 61 parejas que participaron en la última edición del Mundial de Tango celebrado en Buenos Aires, 12 eran rusas y una de ellas, conformada por Maksim Guerásimov y María Marinova, alcanzó la cuarta posición en la categoría "Pista".

El nivel de los rusos en el tango es tan alto que en 2013 los organizadores del Mundial abrieron una subsede del evento en Moscú para que los bailarines locales compitan entre ellos antes de viajar a Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала