- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto invita al autor de la teoría de Nefertiti

© AP Photo / Michael SohnBusto de Nefertiti
Busto de Nefertiti - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Monumentos de la Antigüedad y Patrimonio Cultural de Egipto ha invitado al país al arqueólogo británico Nicolas Reeves, para que presente ante los egiptólogos su teoría sobre dónde puede hallarse el sepulcro de Nefertiti, la reina del Antiguo Egipto.

"El ministro de Monumentos de la Antigüedad y Patrimonio Cultural, Mamduh al Damati conversó con el científico sobre su teoría y le invitó a visitar Luxor en la segunda quincena de septiembre, para que presente su teoría y trate de demostrarla", reza la declaración del organismo egipcio.

Al Damati también prometió que en la discusión con Reeves participen eminentes egiptólogos y arqueólogos de reconocida fama internacional para presentar los resultados a periodistas en conferencia de prensa.

Según la teoría de Reeves, hecha pública hace tiempo, la entrada al sepulcro de Nefertiti podría estar camuflada bajo una capa de yeso y frescos en una de las paredes del sepulcro de su hijo adoptivo, el faraón Tutankamón.

El científico llegó a estas conclusiones tras un estudio detallado de las imágenes tridimensionales escaneadas por medio de láseres del sepulcro, así como por su distribución espacial.

Según Reeves, al estudiar la copia tridimensional del sepulcro y preguntarse por qué la tumba de Tutankamón es considerablemente más pequeña que la de otros faraones del Antiguo Egipto, en base a una serie de hechos llegó a las conclusiones de que esta tumba estaba destinada inicialmente para la reina y no para su hijo.

La repentina muerte de Tutankamón y la ausencia de otro espacio adecuado para su enterramiento motivaron el uso de esta recámara.

El científico propone comprobar su teoría con ayuda de un radar que permita detectar fácilmente los posibles vacíos detrás de las paredes del sepulcro.

El arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en 1922, prácticamente intacta.

Este descubrimiento se convirtió en una de las mayores sensaciones de la egiptología de todas las épocas.

La reina Nefertiti, cuyo nombre significa "Bondad de Atón, la bella ha llegado", considerada madre adoptiva de Tutankamón y principal esposa de Akenatón, fue una de las mujeres más influyentes y bellas de su época.

Los científicos no han logrado dar hasta el momento con el lugar de su tumba, por lo que la teoría de Reeves ha despertado el interés de la comunidad científica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала