Vendido por $ 54 millones un cuadro de la serie de Monet sobre nenúfares

© REUTERS / Andrew KellyVendido por $ 54 millones un cuadro de la serie de Monet sobre nenúfares
Vendido por $ 54 millones un cuadro de la serie de Monet sobre nenúfares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un lienzo de la famosa serie Nenúfares, de Claude Monet, se subastó el martes por un precio récord de 54,01 millones de dólares en Nueva York, comunicó la Casa Sotheby`s.

Este cuadro de Monet, que figuró entre las principales ofertas de esta subasta de arte impresionista y modernista, data de 1905, estuvo en una colección privada desde 1955 y no se exhibió a lo largo de casi 70 años.

Su nuevo propietario es un coleccionista estadounidense que lo adquirió tras un era de 30 a 45 millones.

Se subastaron seis obras de Monet, cinco encontraron a nuevos propietarios, que pagaron 115,378 millones de dólares en total.

Sin embargo, el precio más elevado —de 66,23 millones de dólares- se pagó por 'L'Allee des Alyscamps', pintado en 1888 por Vincent Van Gogh. El cuadro será propiedad de un coleccionista de Asia.

© AP Photo / Sotheby's via APNenúfares de Claude Monet
Nenúfares de Claude Monet - Sputnik Mundo
Nenúfares de Claude Monet

Por más de 29 millones de dólares, muy por encima de lo estimado (de 12 a 18 millones), se vendió un cuadro en que Pablo Picasso retrató en 1948 a su amante y pintora Françoise Gilot.

Entre las esculturas se subastó por el precio más elevado (16,154 millones de dólares) "La veneciana 6", una obra de bronce de 131,5 centímetros de altura del artista suizo Alberto Giacometti.

El monto total de las obras de arte vendidas el martes en la Casa Sotheby's de Nueva York excedió 368,3 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала