La pianista ucraniana vetada en Canadá dice que no mezcla la política con la música

© AFP 2023 / Andrew CowieValentina Lisitsa
Valentina Lisitsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pianista de origen ucraniano, Valentina Lisitsa, cuyo concierto fue cancelado por la Orquesta Sinfónica de Toronto por sus críticas de las autoridades de Kiev, declaró estar desconcertada por lo sucedido.

"Siempre he separado la música y la política y siempre he intentado mantener una distancia entre ellas y (…) estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y de la libre discusión (…) y es lo que hacía en Twitter, expresaba otro punto de vista pero no esperaba que en respuesta me prohibieran actuar", dijo Lisitsa en una entrevista a la cadena Russia Today.

Valentina Lisitsa - Sputnik Mundo
Despiden a la pianista Valentina Lisitsa por sus comentarios sobre Ucrania
En Toronto tendría que haber presentado la música del compositor Serguéi Rajmáninov, no hacer propaganda política, agregó.

"Tenía todo el derecho de escribir lo que escribí y no cambiaría ahora el contenido de lo escrito", subrayó la pianista.

Lisitsa señalo que usó en su cuenta de Twitter exageraciones y sarcasmo pero "de ese modo expresaba un punto de vista alternativo a lo que está sucediendo".

Según ella, una "consideraron peligrosa para los que tienen otra agenda política".

La música indicó que desde diciembre la dirección de la orquesta contacta con ella solo a través de juristas y mensajes "de carácter bastante ofensivo".

"Viví en EEUU 20 años, estudié aquí y pensaba que vivíamos en una sociedad democrática", dijo.

"Yo tengo dónde dar conciertos y nadie nunca me privará de las giras, siempre tocaré para la gente, ya que la música al final vencerá a la guerra", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала