- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia elabora un nuevo programa para el manejo seguro de combustible nuclear usado

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaСontenedores con combustible nuclear
Сontenedores con combustible nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Investigación Científica de la Explotación de Centrales Nucleares, que forma parte de la corporación estatal Rosatom, elaboró un nuevo programa de manejo seguro de combustible nuclear usado.

"El nuevo programa, diseñado para el período 2016-2018 y para una perspectiva de hasta 2020, sustituirá el programa anterior que acaba de caducar", comunicó el instituto en su sitio web.

El programa se ejecuta en el marco de la política de Rosatom para el manejo de combustible nuclear usado.

Uno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Rosatom creará nuevo combustible nuclear
Según el principio básico de esta política, el combustible nuclear usado se procesa para garantizar un manejo ecológicamente aceptable de los materiales fisibles y el reingreso de los materiales nucleares regenerados en el ciclo del combustible nuclear.

El concepto de manejo de combustible nuclear usado prevé su transporte desde las centrales nucleares hasta la empresa Mayak de Rosatom (poblado de Oziorsk en la provincia de Cheliabinsk) para su procesamiento.

El combustible nuclear usado también podrá enviarse a otra empresa de Rosatom, el Complejo Químico Minero de Zheleznogorsk (región de Krasnoyarsk en Siberia) para su almacenamiento y ulterior procesamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала