- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rosatom desarrollará programa de cooperación en Bolivia con la Universidad de El Alto

© Sputnik / Alexander IsaevLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del departamento de América Latina de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom, Iván Díbov, y el rector de la Universidad Pública de El Alto, Reynaldo Cosme, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá llevar a cabo una estrecha cooperación entre los dos países en la esfera atómica.

La ceremonia de firma del documento contó con la presencia del viceministro de Electricidad y Energías Alternativas del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Joaquín Rodríguez Gutiérrez.

"El memorando es un primer paso a una cooperación más amplia, más estrecha y de mayor beneficio mutuo (…), Rosatom propone a la Universidad de El Alto la organización de conferencias, publicaciones científicas, becas, así como el intercambio de estudiantes", dijo Díbov en una rueda de prensa.

Según el representante de Rosatom para Latinoamérica, esos eventos "aumentarán el nivel educativo de la Universidad, que podría convertirse en la vanguardia del Centro de Investigaciones y Tecnologías Nucleares".

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Agencia nuclear boliviana formará científicos en Rusia
El documento actual desarrolla las bases fijadas por el memorando para permitir la capacitación de profesionales bolivianos en el manejo de energía nuclear en Bolivia y en Rusia, firmado el pasado 8 de julio entre la compañía rusa y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El memorando prevé la realización de diferentes proyectos conjuntos en la esfera de la aceptación pública de la energía nuclear, en particular, la edición de un libro que brinde una información verídica sobre el futuro Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto.

Anteriormente se informó que el Gobierno boliviano invertirá 300 millones de dólares en ese centro, que será el más grande de Sudamérica.

Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y empresa Rosatom firman amplio acuerdo de desarrollo nuclear
En el marco del primer proyecto de cooperación, la Universidad acogerá varias conferencias de expertos rusos sobre el uso pacífico de ese tipo de energía en diferentes esferas, en particular, en la agricultura, la industria y la medicina.

Además de ciclos de conferencias, la colaboración entre Rosatom y el centro docente de El Alto incluirá el otorgamiento de becas a estudiantes bolivianos, la organización de eventos científicos conjuntos, así como la publicación de manuales.

La Universidad Pública de El Alto es una universidad autónoma de Bolivia que ofrece 35 carreras en las áreas de economía, salud, tecnología y ciencias socio-políticas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала