- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos buscan evidencias de vida extraterrestre en meteoritos de la Antártida

© Sputnik / V. Chistyakov / Acceder al contenido multimediaAntártida
Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad Federal de los Urales —situada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo— están buscando rastros de vida alienígena en unos extraños meteoritos encontrados por un equipo científico de la institución durante una expedición a la Antártida.

"Creo que estas investigaciones complementarán el conocimiento que tenemos de nuestro sistema solar", ha declarado Victor Grajovsky, profesor del Instituto de Física y Tecnología de la universidad y miembro del Comité del espacio y meteoritos de la Academia Rusa de las Ciencias.

Una cueva en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia nuevamente explora la profundidad de la tierra
En los últimos 250 años, han sido encontrados solamente 125 fragmentos de meteoritos en todo el territorio ruso, mientras que en solo dos meses en la Antártida, la expedición ha logrado recoger casi 300 muestras de material extraterrestre. Los materiales hallados suman un total de 30 kilogramos y han sido traídos al país desde el continente antártico.

Los expertos han descubierto, al analizar los dos primeros fragmentos, que su edad es de más de cinco millones de años. Según los especialistas, nunca antes en su carrera habían estado tan cerca de resolver los misterios del universo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала