- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Turquía inventó los submarinos, las armas de fuego y los cohetes, aseguran medios turcos

© AFP 2023 / Bulent KilicSubmarinos turcos durante un desfile
Submarinos turcos durante un desfile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Imperio otomano son los responsables de la invención de los cohetes y de la navegación submarina, pero estas tecnologías “se perdieron”, según la agencia turca Anadolu.

El nivel tecnológico del Imperio otomano superaba al de los países europeos, particularmente en materia de las armas de fuego, asegura Salim Ayduz, un investigador del Centro Británico para los Estudios de la Cultura Islámica, a la agencia Anadolu.

Los más importantes descubrimientos ocurrieron presuntamente en la cima del desarrollo del imperio turco durante la denominada "era de los tulipanes" entre los años 1718 y 1730.

"El primer logro fue la construcción de un submarino. El creador del astillero, Ibrahim-Aga, lo llamó ‘Tahtulbahir'. El segundo logro, fue la creación de armas de fuego y cohetes por el artillero, Bayramoglu Ali-Aga", afirma Ayduz.

El científico no presentó detalles sobre ambos descubrimientos. Tampoco comentó la probabilidad de que estas armas fuego solo fueran creadas en el siglo XVIII, cuando ya desde el siglo XIV se datan los primeros usos de artillería en Europa. Unos 400 años antes de la "era de los tulipanes".

El investigador lamenta que con el tiempo, las avanzadas tecnologías turcas "cayeran al olvido".

No es la primera afirmación de la superioridad de la ciencia musulmana por parte de investigadores y políticos turcos. El mismo mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en 2014 que navegadores musulmanes descubrieron el continente americano unos 300 años antes del viaje de Cristóbal Colón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала