- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un matemático británico desvela el tiempo necesario para destapar un complot

© Foto : PixabayUn matemático británico desvela el tiempo necesario para destapar un complot
Un matemático británico desvela el tiempo necesario para destapar un complot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El matemático de la Universidad de Oxford David Grimes demostró que los grandes complots dejarán de ser un secreto muy pronto.

Según su estudio publicado en la revista PLoS One, cualquier intento de ocultar la verdad (por ejemplo el alunizaje estadounidense) a gran escala está condenado a ser revelado en varios años.

En su ecuación Grimes usa tres factores: la cantidad de conspiradores, el tiempo pasado desde el acto de ocultar la verdad y la probabilidad de revelar la conspiración.

Al usar su fórmula, el científico calculó el plazo de vida de varias de las conspiraciones posibles más populares, en particular el alunizaje estadounidense y la idea de que las empresas farmacéuticas pueden ocultar medicamentos contra el cáncer.

La ecuación mostró que la mentira sobre el alunizaje se revelaría en 3 años y 8 meses y la existencia del fármaco contra el cáncer se descubriría en 3 años y 3 meses, debido a la cantidad de personas implicadas en el hecho.

Grimes llegó a una conclusión de que no es posible llevar a cabo mayores conspiraciones ya que exigen un número muy grande de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала