- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Todo lo cura un buen café

© Flickr / trophygeekUna tasa de café
Una tasa de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron ocho genes comunes entre el ser humano y la cafeína.

La doctora Marilyn Cornelis lideró la investigación que encontró ocho genes comunes en el café y el ser humano. Explicó que dos de ellos tienen que ver con el metabolismo, dos con los efectos psicoactivos, dos con los lípidos y la glucosa, y dos más que habían sido identificados previamente, todo lo cual explicaría los efectos benéficos de esta bebida.

La Universidad recopiló más de 36 estudios sobre el café en los últimos cinco años con pruebas con más de un millón de personas, destacando sus efectos benéficos, como la protección del hígado contra el cáncer y la cirrosis, un descubrimiento del doctor Sanjiv Chopra, de la Escuela de Medicina, llamado por sus colegas el ‘evangelista del café’ pues recomienda a todos sus alumnos tomar una buena taza de café.

Según el profesor Alberto Ascherio, de la misma universidad, quienes toman entre 4 y 5 tazas de café al día corren menor riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson. También se ha demostrado que el café sirve para reducir el riesgo de diabetes II.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала