- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer lanzamiento del Progress-MS está previsto para el 22 de octubre

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaProgress-M (archivo)
Progress-M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer lanzamiento de la nueva nave de carga Progress-MS rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) será realizado el próximo 22 de octubre, informa agencia espacial rusa, Roscosmos.

"En octubre será lanzado el primer carguero modernizado Progress-MS", informó la entidad.

Según las declaraciones de Roscosmos, el lanzamiento del Progress M-26M que tendrá lugar hoy, será el primer lanzamiento de 2015 inscrito en el programa de la EEI.

"Antes de finales de año se llevarán a cabo los lanzamientos de tres naves más de la serie Progress, en concreto el 28 de abril, el 6 de agosto y el 22 de octubre", comunicó la agencia.

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional

El Progress-MS contará con muchos dispositivos modernizados, que cumplieron con anterioridad a cabalidad sus funciones en naves de carga del tipo Progress-M.

La nave dispondrá de un nuevo foco con diodos emisores de luz (led), y en lugar del equipamiento de control radioelectrónico orbital, el sistema de control de navegación utilizará equipos satelitales de última generación.

El Progress-MS también contemplará una protección adicional de la sección de carga contra la basura cósmica y los micrometeoritos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала