- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En el Museo del Océano Mundial de Kaliningrado se expondrá el pequeño mamut Liuba

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMamut Liuba en Estatal Museo Darwin
Mamut Liuba en Estatal Museo Darwin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pequeño mamut más conocido del mundo se expondrá desde este viernes en el Museo del Océano Mundial de Kaliningrado, informó la portavoz de la entidad, Oksana Oshévskaya.

El pequeño mamut más conocido del mundo se expondrá desde este viernes en el Museo del Océano Mundial de Kaliningrado, informó la portavoz de la entidad, Oksana Oshévskaya.

"El pequeño mamut Liuba es más conocido en el extranjero que en Rusia, Kaliningrado es, después de la capital, la segunda ciudad donde será expuesto el fósil prehistórico", comunicó Oshévskaya.

La funcionaria destacó que los especialistas del museo de Yamalo-Nenetsk transportaron el valioso animal en avión y prepararon un escaparate especial para él.

La cría de mamut Liuba, uno de los descubrimientos paleotológicos más importantes de los últimos tiempos, fue encontrado en 2007 por el pastor Yuri Judi cerca del río Yuribéi en la península de Yamal y recibió su nombre en honor a la esposa del descubridor.

Los científicos aseguran que Liuba pereció en un pantano hace más de 42.000 años, pero su estado de conservación supera el de todos los mamut encontrados hasta el momento.

La exposición pretende familiarizar a los visitantes del museo de Kaliningrado con las condiciones de vida de los animales prehistóricos, y durará hasta el 29 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала