- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia realiza pruebas de un nuevo combustible para energía nuclear

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaСorporación rusa Rosátom
Сorporación rusa Rosátom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros rusos están testando un nuevo combustible nuclear, en el marco del proyecto "Proriv", informó el jefe del proyecto, Evgueni Adámov.

Ingenieros rusos están testando un nuevo combustible nuclear, en el marco del proyecto "Proriv", informó el jefe del proyecto, Evgueni Adámov.

El proyecto prevé desarrollar y poner en marcha para 2020 un reactor de neutrones rápidos BREST-OD-300, dotado de un módulo de fabricación de combustible de nitruro.

Son contados los países que poseen esta tecnología. Rusia es líder mundial en este sector.

Anteriormente, la Planta Química Siberiana, que forma parte de la corporación rusa Rosátom, produjo una muestra experimental de combustible de nitruro denso.

Al intervenir este martes en la conferencia internacional "Proyectos innovadores y tecnologías para la energía nuclear", Adámov informó que el domingo pasado terminó la elaboración de una nueva muestra de dicho combustible para el reactor de neutrones rápidos BN-600 de la central atómica de Beloyarsk (en los Urales).

Los reactores de neutrones rápidos generan más material fisible del que consumen. Además, permiten minimizar los residuos radioactivos porque en tales centrales se usa el ciclo cerrado de combustión nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала