- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nakamura, Akasaki y Amano galardonados con el Nobel de Física

Síguenos en
El premio Nobel de Física se entregará este año a Shuji Nakamura, Isamu Akasaki and Hiroshi Amano , inventores de los LED (diodos emisores de luz) de color azul, lo que permitió el desarrollo de los LED blancos, informó el martes en Estocolmo la Real Academia Sueca de Ciencias.

El premio Nobel de Física se entregará este año a Shuji Nakamura, Isamu Akasaki and Hiroshi Amano, inventores de los LED (diodos emisores de luz) de color azul, lo que permitió el desarrollo de los LED blancos, informó el martes en Estocolmo la Real Academia Sueca de Ciencias.

Isamu Akasaki nació en Japón y es conocido por crear el nitrurio de galio, una aleación de semiconductores utilizada en la fabricación de LED (diodos emisores de luz), entre otras aplicaciones.

Shuji Nakamura nació en Japón, actualmente es profesor de la Universidad de Santa Bárbara, EEUU y es el inventor de los LED de color azul de alta potencia, lo que dio paso al desarrollo de los LED blancos, utilizados como fuente de iluminación de bajo consumo energético.

Hiroshi Amano es profesor de la Universidad de Nagoya y es inventor, junto con Nakamura y Akasaki, de los LED de color azul de alta potencia.

La ceremonia de entrega se realizará el 10 de diciembre de 2014 en Estocolmo, la fecha en la que falleció el empresario e inventor sueco Alfred Nobel, fundador de los premios que llevan su nombre.

El año pasado, en Nobel de Física fue entregado al belga François Englert y al británico Peter W. Higgs por el descubrimiento de la partícula subatómica Bosón de Higgs.

Los galardonados reciben un diploma, una medalla de oro y una dotación económica que es repartida si hay más de un ganador en la misma categoría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала