- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia invierte 118 millones de dólares en su sistema de prevención vial

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaRusia invierte 118 millones de dólares en su sistema de prevención vial
Rusia invierte 118 millones de dólares en su sistema de prevención vial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas invirtieron casi 4.000 millones de rublos, o unos 118 millones de dólares, en el sistema de aviso de accidentes viales ERA-GLONASS, comentó hoy el presidente de la asociación GLONASS, Alexandr Gurko.

Las autoridades rusas invirtieron casi 4.000 millones de rublos, o unos 118 millones de dólares, en el sistema de aviso de accidentes viales ERA-GLONASS, comentó hoy el presidente de la asociación GLONASS, Alexandr Gurko.

"En el proyecto ya se invirtieron 3.900 millones de rublos y este año se asignaron otros 481 millones para la implantación y explotación del sistema", dijo Gurko en rueda de prensa.

Señaló que en tres años la asociación planea renunciar a la financiación del proyecto con fondos públicos prestando servicios comerciales adicionales.

El sistema ERA-GLONASS fue diseñado para usarlo conjuntamente con el sistema de navegación por satélite GLONASS. A partir de 2015, para obtener la certificación de los autos comprados en los países de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajstán), se necesitará llevar a bordo un dispositivo que responda a los requisitos de ERA-GLONASS.

Dos años después, en 2017, esas exigencias se extenderán a todos los autos puestos por primera vez en venta en el territorio de los tres países. Armenia, que ha presentado una solicitud de adhesión a la Unión Aduanera, igualmente deberá atenerse al reglamento.

El sistema ERA-GLONASS se activa automáticamente al producirse un grave accidente de tránsito, o si se despliega un airbag o los sensores de aceleración registran una sobrecarga elevada.

La información sobre el suceso se transmite a los centros de contacto del sistema ERA-GLONASS y sus operadores se comunican con el conductor para aclarar la situación. Luego remiten la información al sistema 112 conectado con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y el servicio de ambulancias. La transmisión de la señal no tardará más de 20 segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала