• esp
19:20 GMT +3 horas22 Diciembre 2014
En directo
Ciencia

El Vaticano admite la existencia de vida fuera de la Tierra

Ciencia
(actualizada a las 20:32 10.12.2014)
100
El director del Observatorio del Vaticano, sacerdote jesuita José Funes, no descarta la existencia de una vida extraterrestre, comunicó hoy la radio de la Santa Sede.

El director del Observatorio del Vaticano, sacerdote jesuita José Funes, no descarta la existencia de una vida extraterrestre, comunicó hoy la radio de la Santa  Sede.

“Por ahora, no tenemos ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”, dijo el astrónomo. Pero seguidamente añadió que en el Universo hay miles de millones de galaxias y en cada una, miles de millones de estrellas.

De momento se conocen 350 estrellas alrededor de las cuales giran planetas,  por lo cual puede existir uno con condiciones parecidas a las de la Tierra, señaló.

“El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de Física y entenderlas”, declaró.

La posibilidad de existir unos seres inteligentes fuera de la Tierra se debate con regularidad en seminarios y conferencias de astrobiología que se celebran en Roma a iniciativa de la Iglesia Católica.

El Observatorio “Specola Vaticana” es uno de los más antiguos en el mundo. Empezó a funcionar en el siglo XVI, época en que el pontífice Gregorio XIII instituyó un comité especial para reformar el calendario. Posee una rica colección de instrumental astronómico de diversos siglos y de meteoritos.

Los astrónomos de la Santa Sede utilizan en sus estudios también un telescopio muy moderno situado en el estado de Arizona, EEUU, lo cual les permite participar en conferencias científicas del más alto nivel.