El 'Chapo' entra al negocio turístico

© Sputnik / Vitaly Podvitski El 'Chapo' estuvo aquí
El 'Chapo' estuvo aquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la recaptura de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, en el estado mexicano de Sinaloa —el lugar nativo del capo—, se dispararon las ofertas de “narcotours”. Los insólitos recorridos llevan a los turistas a sitios claves de la vida del narcotraficante más famoso del mundo.

La recaptura del Chapo en enero de 2016, sirvió de incentivo para los sinaloenses que empezaron a explotar los sitios conectados con la vida de Guzmán.

Mazatlán y Culiacán son los destinos que contemplan las giras clandestinas. Los guías de narcotours son principalmente taxistas, que cobran alrededor de 20 dólares y llevan a los turistas a hacer un recorrido que incluye el santuario de Jesús Malverde (el patrono de los narcos), los lugares de tiroteos entre bandos enfrentados, los sitios de detencíon del narcotraficante o el puente donde fueron colgados varios enemigos de Guzmán. Además, se pueden visitar el centro comercial donde fue asesinado el Chapito, hijo de Guzmán, o el cementerio Jardines de Humaya, considerado un narco cementerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала