- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang, listo para desencadenar la 'guerra de la reunificación' de Corea

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados norcoreanos
Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de que las provocaciones por parte de Estados Unidos continúen, Corea del Norte puede empezar una 'gran guerra' por la reunificación del Norte y el Sur, así afirma la nota del periódico norcoreano Rodong Sinmun.

"Estados Unidos se ha vuelto loco por completo. Fracasó en intimidar a la RPDC y en sus intentos de conseguir [sus metas] al desplegar sus bombarderos estratégicos, portaviones u otras armas. El Ejército y el pueblo de Corea del Norte nunca estarán intimidados por este fraude", dice el artículo.

Desfile militar dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas
Según el medio, Corea del Norte responderá a las provocaciones con ataques preventivos y una 'gran guerra' por la 'reunificación de la nación', es decir con la ocupación de Corea del Sur.

"Los días en que Estados Unidos amenazaba a la RPDC con armas nucleares ya han pasado. Estados Unidos busca apoderarse de la RPDC por cuenta de los esfuerzos de Japón y Corea del Sur, provocándolos y empujando a la península a la guerra", señala Rodong Sinmun.

La situación geopolítica en la península de Corea sigue siendo difícil. Según informó una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap, Corea del Norte recientemente realizó una prueba de misil no exitosa.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence declaró por su parte que la época de 'paciencia estratégica' en las relaciones entre Pyongyang y Washington se acabó. EEUU por su parte también amenazó con realizar un ataque preventivo contra Pyongyang en caso de que el país juche siga con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала