- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl llama a Pyongyang a ganarse la confianza de la comunidad internacional

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte debe restaurar la confianza de la comunidad internacional para relanzar el diálogo, opinó la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en una entrevista por escrito a Sputnik.

"Corea del Norte debe hacer que la comunidad internacional recupere al menos un nivel mínimo de confianza en ella para resolver los problemas a través del diálogo", subrayó la presidenta.

Alejandro Cao de Benós en Café Pyongyang - Sputnik Mundo
"Sin armas nucleares, Corea del Norte sería otro Irak u otra Siria"
Agregó que "mientra Corea del Norte no muestre intenciones sinceras, está aprovechando el diálogo para ganar tiempo a fin de modernizar los misiles y las armas nucleares".

A juicio de la líder surcoreana, "sería una lástima que se repitiera el círculo vicioso de provocaciones e indemnizaciones".

Desde el inicio del año, Pyongyang realizó cuatro pruebas nucleares y varios lanzamientos de misiles balísticos suscitando nuevas sanciones de la comunidad internacional.

"No sabemos qué provocaciones más podrá haber al tener en cuenta el carácter de Kim Jong-un y el régimen norcoreano. Por eso actualmente la situación de seguridad de la Península de Corea es muy grave", indicó la mandataria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала