- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang usa los ejercicios Corea del Sur-EEUU para sus intereses

© REUTERS / Kim Ju-sung/YonhapEjercicios militares Ulchi Freedom Guardian (Archivo)
Ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte aprovecha los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en beneficio propio, declaró en una entrevista escrita a Sputnik la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

"Respecto a las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, a veces Corea del Norte se oponía duramente, pero en algunas ocasiones no reaccionaba de ninguna forma", recordó.

Según la mandataria, esto confirma que Pyongyang aprovecha los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian (UFG) de los dos países de acuerdo con sus propios intereses, aunque no precisó cómo las utiliza.

Las maniobras Ulchi Freedom Guardian (archivo) - Sputnik Mundo
Сorea del Sur y EEUU inician ejercicios militares en medio de amenazas norcoreanas

La presidenta criticó la reacción de Corea del Norte, que amenazó con un ataque nuclear preventivo ante el menor indicio de agresión contra sus fronteras terrestres, marítimas o aéreas.

"Los ejercicios conjuntos surcoreano-estadounidenses son pruebas de defensa, Corea del Norte es informada de su contenido cada año, se llevan a cabo de manera transparente, contando con la presencia de los observadores internacionales", señaló.

La líder recordó que Seúl ya suspendió las pruebas conjuntas anuales por petición de Pyongyang, mientras que este último no paró de desarrollar su armamento nuclear ni en aquel entonces ni tampoco ahora.

A finales de agosto en el sur de la península coreana se celebraron los ejercicios militares anuales de gran escala Ulchi Freedom Guardian, la 49 edición desde 1968.

Las maniobras simulan ataques a objetivos nucleares y misiles norcoreanos en un hipotético conflicto en la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала