- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se intensifican los incendios forestales en Indonesia

© REUTERS / Antara Foto/Rony MuharrmanIncendios en Riau, Indonesia
Incendios en Riau, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI (Sputnik) — Los satélites del Instituto Nacional de Aeronáutica y Cosmos de Indonesia (LAPAN) detectaron el pasado sábado 30 fuentes de incendios forestales en la provincia indonesia de Riau, lo que significa un incremento respecto a las 17 del viernes y las 7 del jueves, informó el periódico Straits Times.

"Las fotos desde el espacio muestran que las fuentes de humo están concentradas en la región occidental de la provincia Riau, y que los incendios se extendieron por grandes superficies", indica el rotativo, al citar el comunicado de la Dirección Nacional de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia.

Los pinos después del incendio forestal, Portugal - Sputnik Mundo
La lucha de los hidroaviones rusos contra los incendios forestales de Portugal
Según declaró a Straits Times el director de esta entidad en la ciudad de Pekanbaru, "el clima seco y las altas temperaturas significan que los incendios forestales se desatarán y extenderán con facilidad, lo cual torna imposible contener el fuego.

En tanto, el jefe de prensa de los rescatistas indonesios Sutopo Purwo Nugroho, declaró que en el archipiélago fueron detectados 108 fuentes de incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала