- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los crímenes de Yemen serán investigados por la ONU

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ginebra (Sputnik) — El Alto Comisario de la ONU para Derechos Humanos (DDHH), Zeid Raad al Hussein, llamó a crear una estructura internacional independiente para investigar los crímenes cometidos en Yemen, según indica un comunicado publicado por la entidad.

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia llama a las partes del conflicto yemení a retomar negociaciones
"El Alto Comisario de la ONU para los DDHH, Zeid Raad al Hussein, llamó a la comunidad internacional a crear un órgano internacional independiente para llevar a cabo una investigación multilateral en Yemen", reza la declaración del Alto Comisario de la ONU para los DDHH en ocasión de la publicación del informe de la Comisión que investiga la situación en Yemen.

Según el alto funcionario, esta demanda se torna necesaria "a la luz de la gravedad de las supuestas violaciones del derecho humanitario y la legislación internacional en materia de derechos humanos en Yemen, y considerando los problemas a los que se enfrenta la Comisión Nacional de Investigaciones"

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Políticos británicos exigen excluir Arabia Saudí del Consejo de DDHH de la ONU
Zeid Raad al Hussein llamó también a todas las partes del conflicto a trabajar para alcanzar una solución pacífica estable.

Este jueves la misión del Alto Comisario de la ONU para los DDHH que investigó la situación en Yemen presentó el informe sobre violaciones de los derechos humanos en este país.

Lea más: La ONU insta a investigar el ataque a una escuela en Yemen

Bombardeos de la coalición árabe en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU condena ataque de la coalición árabe contra un hospital en Yemen
Según la entidad, entre fines de marzo de 2015 y el 23 de agosto de 2016 fue detectada una gran cantidad de violaciones del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos por todos los bandos del conflicto.

Durante año y medio en esta nación murieron 3.799 civiles y otros 6.711 resultaron heridos.

Alrededor de 7,6 millones de personas sufren desabastecimiento alimenticio y cerca de 3 millones se vieron obligados a abandorar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала