- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU elaborará una declaración de lanzamientos de misil por Pyongyang

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU está trabajando en crear una declaración respecto a las recientes actividades de Corea del Norte, que volvió a violar las anteriores resoluciones con las pruebas de misiles balísticos, declaró a los periodistas el embajador de Malasia ante la ONU, Ramlan bin Ibrahim.

Según Ibrahim, durante la reunión extraordinaria, convocada tras el lanzamiento del misil balístico norcoreano, la conducta de Pyongyang fue criticada y se acordó elaborar una declaración.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: "Corea del Norte tiene capacidad de realizar un ataque nuclear"
"El Consejo acordó elaborar un comunicado de prensa", dijo.

Precisó que el proyecto del documento será preparado por la delegación de EEUU.

El embajador adjunto ruso ante la ONU, Petr Ilichev, destacó tras finalizar la reunión que el documento todavía no ha sido difundido.

Ilichev también informó que durante la reunión los actores regionales fueron responsabilizados de encontrar una solución del arreglo diplomático y político de la situación.

Submarino de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte puede crear submarinos nucleares
Es la segunda reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en el último mes, a principios de agosto el ente se reunió después de realizarse otros lanzamientos de misiles balísticos por Pyongyang, pero no logró acordar una declaración que condene las actividades de Corea del Norte.

En la madrugada del miércoles Pyongyang lanzó exitosamente un misil balístico en el Mar de Japón, el misil recorrió una distancia de 500 kilómetros y alcanzó la zona de la defensa antiaérea de Japón.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones a Corea del Norte para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала