- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Filipinas amenaza con retirar a su país de la ONU

© REUTERS / Erik De CastroRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó su protesta ante la ONU debido al comunicado de la organización internacional en donde lo exhortan a detener los asesinatos extrajudiciales, cometidos en el marco de su guerra contra el narcotráfico.

El funeral de una de las víctimas de la lucha contra los narcotraficantes en Filipinas - Sputnik Mundo
Los filipinos siguen el llamado del presidente a matar a los drogadictos
Según el jefe del Gobierno filipino, Manila puede invitar a China, así como a otros países, a abandonar la ONU y formar juntos una nueva estructura internacional, informa la agencia Reuters.

La semana pasada, dos expertos de la ONU especializados en derechos humanos han exhortado a Filipinas a cesar el apoyo a los asesinatos extrajudiciales que se cometen en el país tras la promesa del presidente filipino de acabar con los narcotraficantes.

De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, al menos 900 personas han sido asesinadas a causa de supuestos vínculos con el narcotráfico.  

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
El presidente de Filipinas llama "gay" al embajador estadounidense
"¿Quizás simplemente tenemos que separarnos de la ONU?", exclamó Rodrigo Duterte, citado por Reuters. El presidente filipino también criticó las medidas que emprende la ONU para solucionar los problemas relacionados con el hambre, el terrorismo y los conflictos en Siria e Irak, ya que las considera ineficientes.

"Si ustedes tienen una sola cosa contra mí, yo puedo decir una decena sobre ustedes. Son inútiles. Porque si ustedes de verdad tuviesen la voluntad habrían podido detener estas guerras y asesinatos", subrayó.

A su juicio, conforme al protocolo, la ONU habría tenido que enviar un mensajero para hablar con él —Duterte— y no emitir un comunicado "que deshonra al país". 

Anteriormente, el presidente filipino declaró que seguirá matando a los narcotraficantes y los drogadictos del país "sin preocuparse por sus derechos humanos"

El enfoque de Duterte y el apoyo a los asesinatos extrajudiciales en Filipinas han provocado preocupación en la comunidad internacional, al punto que el mismo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado la conducta de las autoridades filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала