- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sistema antiaéreo conjunto de Rusia y China será la "respuesta ideal" contra el THAAD

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles Thaad
El sistema antimisiles Thaad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agresividad de EEUU acerca a Rusia y China a la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial
El experto militar ruso Vladímir Evséev considera que el despliegue del sistema estadounidense THAAD en Corea del Sur empujará a Rusia y China a la creación de un escudo antimisiles conjunto. 

Rusia ha hecho público en más de una ocasión su absoluto rechazo al despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, justificado por Washington como una respuesta a la 'amenaza' proveniente de Pionyang. China, por su parte, ha hablado en reiteradas ocasiones sobre sus preocupaciones y su posible reacción a la instalación del THAAD. 

La 'amenaza' del THAAD

Además del despliegue de una infraestructura antimisiles hostil cerca de las fronteras de ambos países —que desequilibra la balanza en cuanto al potencial nuclear—, el peligro del THAAD está en que sus herramientas de detección son capaces de localizar cualquier blanco balístico y aerodinámico a una distancia de hasta 1.500 kilómetros. 

Eso significa que, una vez instalado, desde Corea del Sur sería posible observar una parte del territorio de Rusia y una gran parte del territorio chino. 

Lanzadora THAAD - Sputnik Mundo
Pekín y Moscú "harán que Washington lamente" el despliegue del Thaad en Corea
La posible respuesta

Una respuesta adecuada sería la creación de un sistema antimisiles conjunto entre Rusia y China, opina Evséev:

“[Con el THAAD] EEUU busca una solución táctica, pero perderá mucho desde el punto de vista estratégico, debido a que el despliegue del sistema en Corea del Sur podría contribuir al acercamiento entre Moscú y Pekín, en particular, los empujaría hacia la creación de un escudo antimisiles conjunto", afirmó el especialista en declaraciones a la agencia Sputnik.

Vladímir Evséev considera que con sus avances en el campo de la defensa antiaérea, ambos países pueden perfectamente complementarse el uno al otro. 

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Rusia y China abordan la situación en la península de Corea
Por ejemplo, los láseres de combate, desarrollados por China, son capaces de influir en la tecnología espacial del enemigo y estas armas aún no se utilizan en Rusia. 

Al mismo tiempo, Pekín está tratando de crear un equivalente del sistema antimisiles estadounidense llamado Aegis, mientras que Rusia ya dispone de sistemas de defensa antiaérea formidables capaces de interceptar misiles a una altura de hasta 60 kilómetros.

Aún más, las dos naciones ya están dando pasos en el ámbito de la defensa conjunta. Recientemente, los militares rusos y chinos realizaron maniobras mediante simulación digital. El siguiente paso sería realizar una interceptación real en uno de los polígonos militares rusos, opinó el experto militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала