- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía azerbaiyana abre causa penal contra partidarios de Gulen

© REUTERS / Courtesy Selahattin Sevi/Zaman DailyFethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Azerbaiyán abrió una causa penal contra los partidarios del imán Fethullah Gulen, sospechoso de orquestar el reciente golpe militar en Turquía, declaró a RIA Novosti el director del servicio de prensa del ente, Eldar Sultanov.

"La Fiscalía General del país abrió una causa penal conforme a los artículos correspondientes del Código Penal de Azerbaiyán para prevenir acciones ilegales en el territorio azerbaiyano", declaró Sultanov.

El Ministerio de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Delegación de EEUU viajará a Turquía para abordar la extradicción de Gulen
El fallido intento de golpe de la noche del 15 de junio, que el Gobierno turco imputa a los partidarios del imán opositor Fethullah Gulen exiliado en EEUU, se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

El propio Gulen refutó las acusaciones, condenó la asonada y afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала