- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh amenaza con perpetrar nuevos atentados en Bangladés

© REUTERS / Dhaka Tribune / Mahmud HossainUn policía herido en el ataque de Daesh a un restaurante en Bangladés, el 1 de julio de 2016
Un policía herido en el ataque de Daesh a un restaurante en Bangladés, el 1 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los yihadistas del grupo Daesh amenazan con perpetrar nuevos atentados en Bangladés, informó el diario Dhaka Tribune.

Los terroristas publicaron en internet un vídeo, supuestamente grabado en la ciudad siria de Al Raqa, controlada por Daesh.

Ataque terrorista en Daca - Sputnik Mundo
Uno de los autores del ataque de Daca era hijo de un político influyente
En la grabación aparecen tres yihadistas de origen bangladesí que critican el Gobierno de Bangladés y vuelven a reivindicar la autoría del reciente atentado en Daca, calificándolo de venganza por los crímenes contra los musulmanes.

Anteriormente, Daesh ya reivindicó la responsabilidad por el ataque en un restaurante en la capital bangladesí, pero las autoridades del país atribuyen la autoría del atentado a los terroristas locales.

Un grupo de hombres armados entró por la noche del 1 de julio en el restaurante Holey, ubicado en la zona diplomática de la ciudad, y tomó como rehenes a clientes y empleados.

Los médicos trabajan en el lugar del ataque terrorista en Daca, 2 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Daca: Roma confirma la muerte de 9 ciudadanos italianos y Tokio, de 7
Tras toda una noche de enfrentamientos, poco después de las siete de la mañana, el Ejército asaltó el local, liberó a 13 rehenes, mató a seis de los atacantes y arrestó a uno.

El atentado provocó 22 muertos, la mayoría de ellos extranjeros: nueve italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio, según informaron las autoridades de los respectivos países.

También murieron dos agentes de la policía local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала