- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Promesa incumplida: EEUU renunciará a la reducción de sus tropas en Afganistán

© Foto : US Army / Andrya HillSoldados estadounidenses en Afganistán
Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — EEUU informará en la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia que no reducirá su contingente militar en Afganistán, aseguró una fuente diplomática a RIA Novosti.

"Se espera que EEUU anuncie en Varsovia la suspensión de sus planes de disminuir sus tropas en Afganistán", dijo la fuente.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
La OTAN continuará financiando a los militares afganos hasta 2020
El Gobierno norteamericano tenía previsto reducir a 5.500 soldados su contingente en el país asiático en el que actualmente permanecen 9.800 militares.

Los uniformados estadounidenses conforman el grueso de la misión de la OTAN que cuentan con un total de 12.000 hombres.

El secretario general del bloque militar, el economista noruego Jens Stoltenberg, subrayó el lunes que la organización mantendrá la misión Apoyo Decidido más allá de 2016 y financiará a las fuerzas de seguridad afganas hasta el 2020.

Lea también: Militares afganos sufren falta de zapatos a pesar de gran financiación de EEUU

Anteriormente el periódico The Washington Post informó que en la cumbre que albergará Varsovia el 8 y 9 de julio, EEUU y los otros países del bloque intentarán recolectar 15.000 millones de dólares para financiar a las fuerzas afganas.

Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Nuevo líder del Talibán insta a cesar la "ocupación" de Afganistán
El propio EEUU prometió aportar 10.500 millones de dólares.

La OTAN dio por terminada su misión militar en Afganistán el 31 de diciembre de 2014.

Desde el 1 de enero de 2015 opera en el país la misión Apoyo Decidido, centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала