- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington y Tokio acuerdan revisar el pacto sobre las tropas estadounidenses

© Wikipedia / United States Marine Corps Militares estadounidenses en Okinawa
Militares estadounidenses en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Japón acordaron revisar el pacto firmado entre ambos países en 1960 sobre el estatus de las Fuerzas Armadas de EEUU en Japón, según informó una fuente del Gobierno japonés a la agencia Kyodo.

Según el medio, el pacto será revisado tras el reciente asesinato de una mujer japonesa a manos de un militar estadounidense. Los resultados de las negociaciones entre los dos países se anunciarán el 5 de julio por el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, el ministro de Defensa, Gen Nakatani, y la embajadora de EEUU en Tokio, Caroline Kennedy.

Soldados estadounidenses en Okinawa - Sputnik Mundo
Piden cuatro años de cárcel para soldado estadounidense que violó a una mujer en Okinawa
En junio, la ciudad japonesa de Naha albergó una de las mayores protestas contra las bases estadounidenses ubicadas en la isla de Okinawa. Los habitantes de la prefectura están indignados y preocupados por los asesinatos y violaciones cometidos por los militares estadounidenses durante la presencia militar del país en Japón. En varias ocasiones los culpables no recibieron ningún castigo.

En mayo, una japonesa de 20 años de edad fue asesinada por el trabajador de la base militar Kenneth Franklin Shinzato.

La prefectura alberga casi el 74 % de las instalaciones militares de EEUU en Japón y más de 50.000 soldados estadounidenses. Los manifestantes pidieron una reducción de la presencia del Ejército de EEUU en la isla y la salida de la base aérea de Futenma del territorio de Okinawa.

Más: Japón protesta ante EEUU por el asesinato de una joven en Okinawa

Desde el año 1972 los militares estadounidenses de Okinawa cometen unos 13 delitos penales por mes. En total, han cometido más de 4.700 crímenes, pero —en la mayoría de los casos— no han sido castigados los culpables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала