- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India evalúa cómo afecta el incremento de los vínculos con EEUU en las relaciones con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia y el primer ministro de India, Narendra Modi
Vladímir Putin, el presidente de Rusia y el primer ministro de India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La profundización de los vínculos de India con EEUU no afecta las relaciones con Rusia y China, declaró la ministra de Exteriores de India, Sushma Sawarj.

"En realidad tenemos una cooperación profundizada con EEUU por el momento, pero eso no afecta nuestras relaciones con Rusia y China", cita a la ministra la agencia IANS.

Sushma Swaraj (archivo) - Sputnik Mundo
India espera entrar en el Grupo de Suministradores Nucleares a finales de 2016
La canciller precisó que las relaciones indio-estadounidenses tampoco afectan los intereses nacionales de Nueva Delhi y subrayó que India no rechaza la política de no alineamiento.

"Nuestro primer ministro (Narendra Modi) en persona declara que el Movimiento de Países No Alineados es nuestro patrimonio", afirmó.

A principios de junio el primer ministro del país visitó EEUU para reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, secretario de Defensa, Ashton Carter, y también intervenir en una reunión conjunta de las cámaras del congreso.

Al finalizar las negociaciones las partes acordaron una serie de documentos importantes, EEUU declaró su intención de reconocer a India como  su socio principal en el ámbito de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала