- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl no dialogará con Pyongyang hasta sus acciones concretas sobre desnuclearización

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur no tiene la intención de dialogar con Corea del Norte hasta que Pyongyang dé los pasos concretos respecto a su programa nuclear, declaró este sábado el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo.

Previamente, la Agencia Telegráfica Central de Corea difundió una declaración de un representante del Partido de Trabajo de Corea, según la cual Seúl debe "dejar sus motivos ocultos y entrar en las negociaciones abiertas si quiere mejorar las relaciones con Corea del Norte".

"La reciente propuesta de Corea del Norte sobre el diálogo en ausencia de algunas declaraciones sobre la desnuclearización es una propuesta torcida sobre la paz que no tiene ninguna sinceridad", dijo el ministro surcoreano, citado por Yonhap, al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad en la Cuenca del Pacífico, celebrada en Singapur.

Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl alerta de otro ensayo nuclear norcoreano inminente
Subrayó que Seúl no va a comenzar "tal diálogo absurdo" y agregó que las propuestas norcoreanas se dirigen solo para suavizar las sanciones internacionales aprobadas contra Pyongyang en respuesta a la reciente prueba nuclear y los lanzamientos de misiles balísticos.

La tensión en la región Asia-Pacífico volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала