- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú denuncia 26 infracciones del cese del fuego en Nagorno Karabaj

© REUTERS / StaffArtillería armenia en Nagorno Karabaj
Artillería armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) ­— Armenia violó el alto el fuego en 26 ocasiones en las últimas 24 horas en Nagorno Karabaj, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

"A pesar del acuerdo anteriormente logrado sobre el cese del fuego en la línea de contacto en (Nagorno) Karabaj, la parte armenia infringió el régimen 26 veces en un día a lo largo de toda la línea", según la oficina de prensa del ente.

El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Banderas de Nagorno Karabaj y Armenia - Sputnik Mundo
Parlamento armenio estudiará proyecto de ley sobre reconocimiento de Nagorno Karabaj
Por su parte, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia indicó que la situación en la frontera armenio-azerbaiyana anoche se mantuvo bastante tranquila y "se detectaron solo casos aislados de disparos de armas de infantería que la parte azerbaiyana realizó en el tramo noreste de la frontera".

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no forma parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала