- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes del G7 exigen a Pyongyang cesar las pruebas nucleares y de misiles

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete (G7) reunidos en Japón exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y de misiles, dice la declaración conjunta aprobada al término de la cumbre.

"Son acciones que violan las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y representan una seria amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional", destaca el documento.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Descartan solución a la iraní para el problema nuclear de Corea del Norte
Los líderes del G7, según la declaración, exigen de Corea del Norte "no realizar pruebas nucleares algunas, lanzamientos de misiles ni participar en las acciones desestabilizadoras o provocativas".

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra Corea del Norte que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Pyongyang se retiró en 2009 de las negociaciones que mantenía con EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur para la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала