- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China tendrá su primer equipo nacional para emergencias nucleares en 2018

© Flickr / Joel PennerRadiación
Radiación - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China dispondrá de un equipo nacional para enfrentarse a emergencias nucleares en 2018, según la prensa local.

La nueva formación, que contará con 320 profesionales divididos en seis escuadras, tendrá como finalidad lidiar con las mayores crisis que puedan ocurrir en el país con competencias como la gestión de emergencias, apoyo técnico, trabajo de ingeniería, monitorización, prevención de radiación y descontaminación.

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
China insta a intensificar la cooperación en lucha contra el terrorismo nuclear
La iniciativa ha costado 600 millones de yuanes (91,6 millones de dólares), según Wang Yiren, subdirector de la Autoridad de Energía Atómica de China.

El gigante asiático cuenta con 25 equipos nucleares con más de 1.300 personas bajo el control de departamentos oficiales o compañías estatales, pero Pekín ha juzgado necesario la creación de un cuerpo nacional especializado.

"Ya hemos nombrado a los jefes de las seis escuadras y sus subordinados serán elegidos de entre las fuerzas de emergencia existentes", ha señalado Wang.

China posee 30 reactores operativos y 24 más en construcción, según el diario China Daily.

Central nuclear de Tianwan - Sputnik Mundo
China acelera su sector nuclear tras el parón de Fukushima
Los reactores apenas contribuyen al 2 por ciento del total de la energía del país, un porcentaje muy menor al 33 por ciento que obtenía Japón de ellos antes del desastre de Fukushima.

Pero la evolución es rápidamente creciente, con ocho nuevos reactores abiertos sólo el pasado año.

China también mejorará la comunicación y coordinación entre los diferentes actores y ampliará la legislación sobre el sector.

"Planeamos desarrollar equipos como robots controlados a distancia y suministros de energía en situaciones de emergencia", ha añadido Wang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала