- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán no confirma la muerte del líder talibán Ajtar Mansur

© REUTERS / Taliban HandoutMulá Ajtar Mansur
Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán no pueden confirmar la información sobre la muerte del mulá Ajtar Mansur, líder talibán, a consecuencia de un ataque aéreo estadounidense, declaró el ministro pakistaní del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan.

"Nuestras fuerzas del orden y agencias de inteligencia continúan investigando el incidente pero hasta el momento no están en condiciones de confirmar las identidades", declaró, citado por la página web informativa Dawn.

Un helicóptero de EEUU vuela durante los choques entre Talibán y las fuerzas de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Pakistán espera explicaciones de EEUU sobre ataque aéreo contra líder de Talibán
El titular paquistaní informó que la identidad del fallecido será establecida por medio de pruebas de ADN.

Además, Nisar calificó el ataque aéreo estadounidense de "totalmente ilegal, inaceptable y contrario a la soberanía e integridad de Pakistán", señalando que contradecía los estatutos de la ONU y de las leyes internacionales.

Anteriormente, Estados Unidos informó que el sábado pasado realizó un ataque con un dron contra el mulá Ajtar Mansur en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

La muerte fue confirmada posteriormente por los servicios de seguridad de Afganistán, representantes de talibanes afganos y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Lea también: Talibán puede elegir a nuevo líder en los próximos tres días

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Pakistán condenó el ataque aéreo estadounidense ya que, según datos de Islamabad, la operación violó el espacio aéreo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала