- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El calor en la India marca el máximo de 51 grados Celsius

© REUTERS / Ajay VermaLa India
La India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La ola de calor que azota el noroeste de la India se agravó al elevarse la temperatura a 51 grados Celsius, el máximo histórico registrado en la pequeña ciudad de Phalodi, informó el diario Hindustan Times.

El récord anterior, de 50,6°C, lo ostentaba desde 1956 la  ciudad de Alwar, situada en el mismo estado desértico de Rajasthan.

Ola de calor en la India - Sputnik Mundo
Asciende a 219 el número de muertos por la ola de calor en la India
Varias localidades más renovaron el jueves los máximos históricos: Churu, donde los termómetros subieron a 50,2 grados Celsius; Jaisalmer, con 49 grados y Jodhpur, con 48,8.

El Departamento Meteorológico de la India aconsejó a la población tomar precauciones, y las autoridades médicas recomendaron permanecer en casa entre las 11.00 y las 16.00 horas para evitar golpes de calor.

El periódico señala que las temperaturas abrasadoras, junto con una sequía, habrá matado a cientos de personas este año, aunque no hay estadísticas oficiales al respecto.

También habrá provocado escasez de alimentos y agua potable en algunas áreas de la región donde reside una cuarta parte de la población india de 1.200 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала