- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte pretende incrementar su potencial nuclear

© REUTERS / KCNALíder norcoreano, Kim Jong-un durante el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea
Líder norcoreano, Kim Jong-un durante el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/TOKIO (Sputnik) — El congreso del gobernante Partido del Trabajo de Corea del Norte aprobó fortalecer el potencial nuclear del país, dice una resolución del congreso difundida este lunes por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

"Impulsaremos la economía en paralelo con el incremento de las fuerzas nucleares", dice el texto al subrayar que "aumentaremos las capacidades nucleares defensivas, en términos tanto calificativos como cuantitativos, mientras los imperialistas no renuncien a las amenazas nucleares y actos irresponsables", dice la resolución.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang asegura que no usará armas nucleares salvo para defender su soberanía
El congreso del Partido del Trabajo norcoreano se celebra por primera vez desde 1980 y tiene como objetivo, según los expertos, consolidar el poder del joven líder Kim Jong-un.

El propio Kim considera las armas nucleares una garantía de la seguridad nacional y prioriza impulsar las capacidades de "disuasión nuclear" mientras exista la amenaza por parte de EEUU que tiene 28.000 militares en Corea del Sur y rehúsa firmar un tratado de paz con Pyongyang.

EEUU y Corea del Norte siguen formalmente en guerra desde el conflicto coreano de 1950-1953.

Periodistas extranjeros durante la transmisión en directo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Kim Jong-un llama a la reunificación de Corea
El pasado 6 de enero Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear —afirmando que ensayó una bomba de hidrógeno— y un mes después lanzó un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

La actuación de Corea del Norte escaló la tensión en península de Corea y provocó la imposición de las sanciones más duras de las últimas dos décadas de la ONU contra Pyongyang.

Anteriormente, el portal 38 North estimó, citando imágenes satelitales, que el país juche puede estar preparando una nueva prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала