- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder norcoreano ascenderá a ministra a su hermana menor

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un
Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, será probablemente ascendida a ministra durante el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea que empieza mañana, ha señalado un experto.

Kim Yo-jong, que ronda la treintena, es actualmente vicedirectora del Comité Central del partido y está a cargo de las actividades de propaganda.

"Es muy probable que Kim Yo-jong sea ascendida a directora ya que ha ganado experiencia en su campo al ayudar a Kim Jong-un durante los últimos tres años", ha señalado Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios de Corea del Norte, a la agencia oficial Yonhap.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, calificado como el "Gran Sol del siglo XXI"
Está previsto que el congreso, el primero en casi cuatro décadas, sirva para apuntalar la figura de Kim Jong-un, quien llegó al poder cinco años atrás al morir su padre.

El nombramiento de su hermana menor se entiende como un reforzamiento del líder, que en los últimos años ha purgado casi al completo al equipo que había acompañado a su padre en las tareas de Gobierno y se ha hecho rodear de su propia guardia pretoriana.

Los expertos esperan con ansia el cónclave político para certificar los movimientos en la cúpula del partido.

La hermana menor de Kim Jong-un ha jugado un papel importante en el departamento de agitación y propaganda después de las tensiones internas que ha experimentado el partido y la supuesta jubilación de uno de sus responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала