- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl alerta de otro ensayo nuclear norcoreano inminente

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) ­— Corea del Sur ha advertido que Pyongyang podría aprovechar el inminente Congreso del Partido de Trabajadores para realizar su quinto ensayo nuclear, según fuentes oficiales.

Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang - Sputnik Mundo
Seúl califica de provocación el lanzamiento de misil balístico por Pyongyang
"Existen posibilidades de que el Norte lleve a cabo un adicional ensayo nuclear o dispare un misil de medio o largo alcance de forma inminente durante el Congreso del partido", ha dicho esta mañana el ministro portavoz, Moon Sang-gyun.

Kim Jong-un, líder norcoreano, dijo en marzo que su país estaba preparado para realizar un ensayo con una ojiva nuclear "en un corto plazo de tiempo", lo que supone un considerable salto cualitativo en sus amenazas.

El Congreso del Partido de los Trabajadores empieza este viernes y Corea del Norte ha acelerado su ritmo de desafíos a la comunidad internacional en las semanas previas.

El cónclave político está pensado para apuntalar el poder de Kim y por ello es probable que pretenda mostrar músculo militar.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Pyongyang lanzó un misil desde un submarino, lo que supuso un éxito en su carrera armamentista, pero los dos últimos misiles de medio alcance han acabado en fracaso, según fuentes militares de Seúl y Washington.

"El Gobierno cree que Corea del Norte parece haber completado todos sus preparativos para un ensayo nuclear", ha afirmado Moon.

"No es fácil detectar evidencias por adelantado de un ensayo nuclear si Corea del Norte detona una bomba atómica por sorpresa", ha añadido a la agencia oficial Yonhap.

Las imágenes de satélite muestran un nivel de actividad bajo en las instalaciones de Punggye-ri, un lugar habitual de ensayos nucleares, y es difícil determinar si consisten en los preparativos para un nuevo ejercicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала