- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán denuncia 110 violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj por parte de Armenia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj
Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a Armenia de violar el régimen del alto el fuego en la línea de separación en Nagorno Karabaj en 110 ocasiones en las últimas 24 horas.

“Pese al acuerdo alcanzado sobre el régimen del cese del fuego en la línea de separación en Nagorno Karabaj, la parte armenia infringió el armisticio a lo largo de toda la línea 110 veces en las últimas 24 horas", informó el servicio de prensa del ente.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Nagorno Karabaj denuncia 70 violaciones de la tregua por parte de Azerbaiyán
Añadió que las tropas azerbaiyanas abrieron fuego de respuesta en 120 ocasiones.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj 

Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала