- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El suroeste de Japón sufre más 670 temblores en seis días

© REUTERS / KyodoEl suroeste de Japón sufre más 670 temblores en seis días
El suroeste de Japón sufre más 670 temblores en seis días - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - Las prefecturas de Kumamoto y Oita, en el suroeste de Japón, han sufrido un total de más de 670 temblores desde el pasado día 14 tuviera lugar el primer gran terremoto de magnitud 6,5, según la agencia meteorológica del país.

El peor de los seísmos se registró en la madrugada del sábado en la isla de Kyushu y tuvo una intensidad 7,3.

Consecuencias del sismo en Japón - Sputnik Mundo
Aumentan a 41 los muertos por una serie de fuertes terremotos en Japón

Desde que se produjeran los dos grandes terremotos, se han sucedido numerosas réplicas, que aún pueden seguir durante una semana más aproximadamente, advierten los meteorólogos.

El pasado jueves, la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, fue sacudida por un seísmo de 6,5.

Un segundo terremoto, de intensidad 7,3, se produjo en la misma zona en la madrugada del sábado, mientras la vecina prefectura de Oita sufrió un temblor de 5,3.

La cifra total de muertos por los seísmos ascienda hasta ahora a 47 personas; además, hay unos 120.000 evacuados, 100.000 hogares permanecen sin suministro de gas y otros 95.000 sin agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала