- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, preparado para el lanzamiento de un misil balístico por Pyongyang

CC BY 2.0 / Luke Ma / Lovely TokyoTokio, la capital de Japón
Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno y las fuerzas de autodefensa de Japón tomaron las medidas necesarias ante un posible lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte, declaró el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

"El Gobierno de Japón está absolutamente preparado para defender la vida y la existencia pacífica de sus ciudadanos. Es una prioridad principal", dijo.

Suga subrayó que el Gobierno sigue con atención la situación en torno al programa nuclear norcoreano.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara misiles hacia el mar de Japón

Según el secretario, Japón junto con Corea del Sur y EEUU insiste en que Pyongyang renuncie a las provocaciones y cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este martes la cadena CNN informó que Corea del Norte puede estar preparando el ensayo de un misil balístico KN-08 o KN-14 capaz de alcanzar la costa estadounidense del océano Pacífico, según lo mostraron los satélites de EEUU.

Las tensiones en la península se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y disparó un misil de largo alcance a principios de año.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón
Además, el nerviosismo de Pyongyang se disparó con las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, las mayores de la historia, en las que también se ensayan las formas de acabar con la cúpula norcoreana en un escenario de guerra.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала