- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj acusa a Bakú de reanudar los ataques en la línea de separación

© REUTERS / Davit AbrahamyanLocalidad de Martakert que, según los medios armenios, fue afectada por las hostilidades en la región
Localidad de Martakert que, según los medios armenios, fue afectada por las hostilidades en la región - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) - Stepanakert no viola el alto el fuego acordado en Nagorno Karabaj a diferencia de las fuerzas azerbaiyanas que realizan ataques con morteros, según el Ministerio de Defensa de la república autoproclamada.

EREVÁN (Sputnik) — Stepanakert no viola el alto el fuego acordado en Nagorno Karabaj a diferencia de las fuerzas azerbaiyanas que realizan ataques con morteros, según el Ministerio de Defensa de la república autoproclamada.

"Después de de la anunciada 'calma' para la búsqueda de los cuerpos de los fallecidos, la parte azerbaiyana volvió a violar el alto el fuego en la línea de separación con empleo de morteros de 60 mm", dijeron en el servicio de prensa del ente.

Se agrega que las fuerzas karabajíes "en lo general, se abstienen de medidas de respuesta".

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
A la vez, el portavoz del presidente de Nagorno Karabaj, David Babayan, dijo a RIA Novosti que la situación en la región es "más estable" que en los primeros días de abril, cuando se registraron los enfrentamientos más intensos.

"En términos generales, la situación es más estable", señaló al precisar que aún así los ataques azerbaiyanos no cesan.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes, en la zona se impuso un alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала