- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de presión unilateral las sanciones de EEUU contra Corea del Norte

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Moscú no reconoce la presión unilateral de EEUU contra Corea del Norte ya que las restricciones las puede imponer solo el Consejo de Seguridad de la ONU.

Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte - Sputnik Mundo
Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte
MOSCÚ (Sputnik) — "No reconocemos la presión unilateral. Hay sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU (…) con el fin de calmar la situación en la península de Corea; creo que este es el formato de trabajo que debemos seguir", dijo.

Este miércoles el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte.

En particular, ordenó un embargo a toda propiedad del Gobierno norcoreano y del Partido del Trabajo de Corea en territorio estadounidense y a los activos relacionados con los sectores industriales del país, incluyendo los ámbitos de transporte, minería y energía.

Asimismo, el decreto prohíbe exportar o reexportar al país asiático cualquier tecnología y artículos así como bloquea las inversiones estadounidenses en su economía.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
La UE amplía sanciones contra Corea del Norte

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang y ordena inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Además, el país no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала