- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a la interferencia extranjera en la crisis siria

Síguenos en
China se opone con firmeza a la interferencia de las potencias extranjeras en los asuntos internos de Siria, ha explicado un alto diplomático de Pekín cuando se cumplen cinco años del inicio del conflicto.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Grupo de Apoyo a Siria examinará primeros resultados de conversaciones intersirias
PEKÍN (Sputnik) — El embajador chino en Siria, Wang Kejian, ha urgido a las diferentes partes a priorizar los intereses nacionales y empezar un proceso político amparado por la ONU para solventar la crisis, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Wang ha subrayado los esfuerzos de Pekín para promover el diálogo entre el Gobierno y las fuerzas opositoras y su papel en mecanismos internacionales como el Grupo de Apoyo de Siria mientras se ha opuesto con firmeza a cualquier interferencia extranjera.

El embajador ha recordado que China, como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, tiene responsabilidades en la protección de la paz y estabilidad mundial.

Lea también: Rusia y China desmienten el envío de sus portaviones a Siria

Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
China dice que la operación rusa en Siria respeta el derecho internacional
Las declaraciones del embajador llegan días después de que Wang Yi y Serguéi Lavrov, ministros de Exteriores de China y Rusia respectivamente, dialogaran en Moscú sobre asuntos internacionales en general y, más en concreto, sobre las negociaciones en Ginebra para la reconciliación en Siria.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al-Mualem, y los representantes de la oposición emitieron este sábado opiniones enfrentadas sobre el futuro del presidente, Bashar Asad.

En la última ronda de negociaciones, terminada el mes pasado, no se consiguieron logros tangibles.

"En lo que se refiere a los asuntos de Oriente Medio, China nunca ha sido un mero espectador (…) Adoptamos una actitud objetiva e imparcial, intentamos facilitar las conversaciones de paz y nuestra postura no es egoísta sino legítima", había declarado recientemente Wang durante las Asamblea Nacional Popular que se celebra estos días en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала