- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU llama a Pyongyang a cesar acciones desestabilizadoras

© REUTERS / Reinhard Krause/Files Pyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a Corea del Norte a cesar las acciones que desestabilizan la situación tras las pruebas de dos misiles, declaró este jueves su portavoz, Stephane Dujarric.

ONU (Sputnik) "El secretario general volvió a llamar a Corea del Norte a cumplir de forma completa con la resolución correspondiente del Consejo de la Seguridad de la ONU y parar las acciones desestabilizadoras como el lanzamiento de hoy de dos misiles", dijo.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón
Dujarric subrayó que Ban "está muy preocupado por la situación en la península coreana".

La madrugada de este jueves, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón desde la provincia Hwanghae del Norte. Los proyectiles, tras volar unos 500 kilómetros, cayeron en el mar al noreste del puerto de Wonsan.

El pasado miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impuso contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes, restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала