- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov culpa a Pyongyang de tensión en la península de Corea

CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - PyongyangLas banderas de la república de Cores del Norte en la capital de Pyongyang.
Las banderas de la república de Cores del Norte en la capital de Pyongyang. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tensión que se observa ahora en la península de Corea se debe a las acciones irresponsables de las autoridades de Corea del Norte, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Últimamente se ha agudizado drásticamente la situación en la península de Corea como resultado de irresponsables y absolutamente inadmisibles acciones de las autoridades de Corea del Norte", dijo al intervenir en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Washington y Seúl acuerdan responder con firmeza a las violaciones de Pyongyang
Indicó  al mismo tiempo  que "se observa una tendencia de recurrir a los pasos unilaterales para castigar a Pyongyang evitando el Consejo de Seguridad de la ONU".

El 7 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero expertos sospechan que fue la prueba de un misil balístico intercontinental.

El cohete, pese a las amenazas de Japón de derribarlo, sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, a su vez EEUU y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar sobre Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала