- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena lanzamiento de cohete realizado por Corea del Norte

© REUTERS / Kyodo Turquía condena lanzamiento de cohete realizado por Corea del Norte
Turquía condena lanzamiento de cohete realizado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía condenó decididamente el lanzamiento de un cohete balístico realizado por Corea del Norte y llamó a Pyongyang a cumplir sus compromisos internacionales, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de esta nación euroasiática.

"Condenamos decididamente el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte en violación de los compromisos internacionales de este país", afirma el documento.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento del misil norcoreano

Según la cancillería turca, "este lanzamiento, al igual que la cuarta prueba nuclear, realizada por Corea del Norte el pasado 6 de enero, es otro caso de total irrespeto respecto a la seguridad regional e internacional".

"Llamamos insistentemente a Corea de Norte a cumplir de modo inmediato y total sus obligaciones establecidas por las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", añade el documento.

Además, Turquía llamó a la reanudación inmediata de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear de Corea del Norte.

Este domingo Corea del Norte anunció el lanzamiento de un cohete espacial con un satélite a bordo.

La comunidad internacional criticó la misión por considerarla un ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала