- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte descarta el uso de armas nucleares contra el Sur

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang aseguró este viernes que no planea utilizar sus armas nucleares contra Seúl.

"Nuestras fuerzas de disuasión nuclear no son para lanzar bombas nucleares sobre el pueblo del Sur", destaca un comentario del diario central norcoreano Rodong Sinmun.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
Las armas nucleares de Corea del Norte, según el periódico, buscan "garantizar la paz y la seguridad en la península coreana y socavar los intentos enemigos de EEUU de aplastar" Pyongyang.

"Hoy como ayer deseamos una mejora de las relaciones entre el Norte y el Sur y aspiramos a la unidad de la nación y a la paz en esta tierra", destacó un representante del Partido del Trabajo de Corea.

Este martes Pyongyang notificó a la Organización Marítima Internacional y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones que lanzará un cohete con satélite entre el 8 y el 25 de febrero.

El lanzamiento del satélite generó inquietud en varios países, entre ellos EEUU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

Tema: Tensiones entre dos Coreas

Estas naciones instaron al Gobierno norcoreano a reducir la tensión en la zona, que se agravó después de que anunciara el pasado 6 de enero una prueba exitosa con una bomba termonuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала