- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los falsos amigos de Afganistán

© REUTERS / Ahmad MasoodNATO soldiers walk at the site of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan June 30, 2015.
NATO soldiers walk at the site of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan June 30, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mando central afgano es ineficaz e incompetente, según declaraciones del comandante de las fuerzas de EEUU en Afganistán mientras que los militares del país arremeten contra esta afirmación.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
La presencia de EEUU agravó la situación en Afganistán, afirma exlíder
Los oficiales afganos sufren las mayores pérdidas en la guerra contra los talibanes, mientras que los participantes extranjeros solo contribuyen a la continuación del conflicto, comentó a Spútnik Ali Akbar Ghasemi, diputado y miembro de la comisión de los asuntos de la defensa del Parlamento de Afganistán.

“Desde el inicio de la operación antiterrorista el Ejército afgano sufre la mayoría de las pérdidas. Nuestros ‘amigos’ extranjeros no hacen nada. Es nuestro Ejército que combate a los talibanes cara a cara y no trata de huir de los enfrentamientos como si lo hacen las unidades internacionales”, afirma el parlamentario.

En 2015 las pérdidas del Ejército Nacional de Afganistán se elevaron un 42% en relación con el año precedente. “Perdimos un promedio de 22 soldados y oficiales del Ejército por día”, destaca Ghasemi.

Militares estadounidenses y afganos en Yawez - Sputnik Mundo
La campaña de EEUU en Afganistán ha fracasado, dice la Cancillería

“Los extranjeros son responsables de nuestra situación actual. No son capaces de combatir a los terroristas y al mismo tiempo tratan de culparnos”, comenta el diputado.

Los estadounidenses casi nunca acuerdan sus operaciones antiterroristas en el territorio con el Ejército afgano, denuncia otro parlamentario, la diputada Nazifa Zaki. Cada acción debe ser acordada primero con los militares, luego con el Gobierno. Sin estas consultas se eleva el riesgo de que un ataque aéreo abata un objetivo que nada tiene que ver con la guerra, añade.

“La eliminación de cualquier grupo terrorista es nuestra meta. Nuestro pueblo está cansado de la guerra”, destaca Zaki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала